martes, 23 de junio de 2009

El asilo Arkham(parte 1)

La noche se estaba poniendo muy oscura. Quizás demasiado oscura. Las luces habían sido apagadas hace un buen rato en el asilo Arkham, y los “pacientes” habían sido dopados como de costumbre. Todos y cada uno de ellos dormían al igual que los demás residentes de la casona. Esto es, si dejamos de lado a la pequeña enfermera del 415. Ella muy influyente en su época, había sucumbido a su naturaleza humana.
-Buenas noches señores, ¿Estamos listos?
No hubo más respuesta que el eco aplastando cualquier barullo exterior.
-Que multitud mas alocada, jamás pensé presentarme así.
El paciente de la celda del fondo del pasillo, que había mantenido su postura absolutamente inmóvil hasta este momento, esbozo una sonrisa como no hacía desde hace mucho tiempo. Una sonrisa de oreja a oreja. Luego una risotada se oyó cruzar las paredes del asilo Arkham.
-¿Harley querida? ¿Acaso es esa tu bella voz cruzando el pasillo? Dijo el recluso de semblante pálido.
-¡Qué bueno que te acuerdes de mi, Pudín! Replicó la ya vestida para la ocasión Harley Quinn.
-¿Has venido a salvarme Harley? Exclamó el Joker.
-Ay Pudín, sabes que vendría así se cuadren en la puerta Batman, Superman, Spiderman y todos los man que conozcas. He decidido seguirte a donde vayas, pues creo que tu filosofía es la mejor. Harley suprimió una sonrisa de tonta colegiala enamorada.
-Oh, Harley, sabía que podía confiar en ti. ¡Esta vez nos divertiremos más que nunca! Prometió el psicótico payaso y Harley ya no camufló mas esta sonrisa.
-Pudín hazte para atrás que pronto detonaran los TNT´s.
-Hija, por más que me encante volar cosas, y dios sabe que es asi, estas paredes son anti diversión. Tus TNTs solo las pintaran bonito, JAJAJAJAJAAJAJA.
-Pudín tú siempre tan ingenuo. No subestimes el arte de planear.
-Planear implica la posibilidad de fallar. Yo no falló, yo hago. JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA


Bruce Wayne dormía plácidamente esta noche, porque sus peores enemigos le habían dado una tregua por el momento. El espantapájaros estaba en prisión, junto con el pingüino. El acertijo había muerto en ese horrible accidente y el nuevo fiscal Dent, parecía haber neutralizado a los mafiosos otrora intocables. Incluso el propio Robin parecía estar saliendo de la adolescencia y tomando decisiones más sensatas.
-El Joker parece haber escapado una vez más del asilo Arkham, joven Bruce. Dijo el apuesto mayordomo mientras el joven Wayne volvía de una noche de fiesta bien merecida, aunque volvía de madrugada, Alfred lo esperaba en el umbral de la puerta de la baticueva.
-Alfred, son las 4.30 de la mañana, los diarios aun no llegan y los noticieros no empiezan hasta dentro de unas horas, ¿Tienes algún poder psíquico del cual yo no sepa nada?
-Mire hacia el horizonte joven. Humo y confeti vuelan desde la dirección del asilo. No puede ser obra de nadie más, ¿O es que a los locos se les ha ocurrido celebrar el carnaval a estas horas?
-Tienes razón Alfred. No importa que tan reforzados estén esos muros, mejor voy a ver qué trama el payaso esta vez.
Muy poco sabía Batman, que no era obra del Joker, sino de su (hasta ahora) secreta secuaz Harleen Quinzel, mejor conocida como Harley Quinn.
Hace juego con la palabra “Arlequín” como continuamente le decía el Joker.
Harleen había sido la psicóloga encargada de estudiar la conducta del Joker, y en los encuentros que tuvieron, la filosofía de él se hizo mas y mas propia de ella, hasta que finalmente cayó en un estado de locura y se enamoró del villano más temido de ciudad Gotham, no porque su idea tuviera un plan detallado, sino porque el fin último de esta era hermoso. No importa cuanta gente tenga que morir para esto, el mundo debía llegar a la anarquía, y este hombre podía lograrlo.
Batman manejó a una velocidad ya familiar para él, ignorando que este detalle sería el que finalmente liberaría al temido rival.
Harley salto desde un edificio abandonado y gracias a sus habilidades acrobáticas, cayó perfectamente en el parabrisas del caballero de la noche.
-WOOOOOOOOOAAAAH. MÁS RÁPIDO. Gritó la extasiada Harley.
-¿Quién eres? ¿Por qué haces esto? Dijo rápidamente Batman.
En esas dos preguntas, su cerebro se distrajo lo suficiente como para no notar que el pavimento estaba cubierto de una capa de líquido extra resbaloso, previamente untado por la arlequinesca ex-psicóloga.
Cuando Batman pisó el freno, por reflejo puro, la pared del asilo(no por coincidencia, una de las que delimitaba el recinto del vicioso Joker), estaba a tan solo unos metros de distancia, y el carro del héroe no solo no se detuvo, sin que arremetió violentamente dicha pared partiéndola en miles de pedazos.
Quinn saltó hacia un basurero cercano tres segundos antes de que batman colisionara con la pared, salvándose.
Cuando Batman se quiso dar cuenta, el Joker y Quinn ya no estaban cerca del asilo y lo único que le quedaba era una miserable carta de baraja, la firma clásica del Joker, aunque esta vez, la carta mostraba a un Joker femenino.


-Eres una genio querida. Exclamó el Joker, ya instalado cómodamente en el apartamento de verano de alguna pobre pareja que acaban de asesinar.
-Fuiste tú quien me abrió los ojos a la realidad pudín. Respondió Quinn algo coqueta.
-Bueno pues, no hay tiempo que perder. Haré unas llamadas a algunos viejos amigos y les recordaré para quien trabajan.
-No prefieres relajarte un poco antes de empezar con los negocios. Dijo Harley deslizando su blusa hacia el suelo.
-Si me lo pones así, los negocios pueden esperar. JAJAJAJAJAJAJAJA.

A la mañana siguiente los encabezados de los diarios mostraban frases como: Batman y Joker se alían, Enemigos íntimos: Batman sacó al Joker de Arkham y ¿Qué paso con el vigilante de la noche?.
-Señor Wayne, ¿Cómo empezará la limpieza de su nombre?
-Oh, Alfred, no puedo creer aun que una loca me haya engañado tan habilidosamente. Algo me dice que esta vez nos enfrentamos a algo más que la manía asesina del Joker. Creo que esta vez tienen un plan.
-Si este es el caso amo Bruce, entonces habría que tomar las medidas respectivas. Ya envíe la alerta a la liga de la justicia, la patrulla X, los vengadores (de Marvel, porque me enterado que hay otros vengadores de una casa editorial japonesa.) y a S.H.I.E.L.D, Como de costumbre, Nick Furia se encargó de recordarme lo ineficientes que somos, el profesor Charles le envió saludos y Superman le reasegura que esto no pasará a mayores. También tengo el background de la nueva amiga del Joker, está en su mesa de luz, quizás quiera revisarlo.
-Gracias Alfred. ¿Puedes por favor preparar el batimovil, pasarle una nota a Rachel explicándole a grandes trazos que no voy a poder asistir al musical cubano y que ella vaya porque es una oportunidad única en la vida. Que lleve a todas las amigas que quiera, yo invito. También inventa una historia para los periodistas que no tardaran en notar la ausencia de su más grande benefactor.
-Si me dieran un céntimo por cada vez que me ha ordenado lo mismo señor Bruce.
A la mañana siguiente los diarios mencionaban en su página de sociales que el excéntrico Wayne se tomaría unos meses en las montañas de los Balcanes porque su ego masculino había sido herido por la siempre bella Angelina Jolie. Su retorno era indefinido. Tambien mostraba una foto de él con gafas oscuras abordando su jet personal en el aeropuerto de Gotham City.
El comisionado Gordon pasó la página, después de haber visto largamente otra foto de un Bruce sonriente abrazando a Rachel Dawes.
Preocupado por las recientes muertes de ladrones de poca monta que habían empezado a aparecer por los barrios más pobres de la gran metrópolis, Gordon dio un largo sorbo a su café. El modus operandi era el mismo siempre, la cara completamente desfigurada, a causa de lo que parecía una reacción química, las huellas digitales igualmente corroídas, y la dentadura estaba completamente disuelta, en otras palabras, irreconocibles. Cada uno de los cadáveres se presentaba menos reconocible que el anterior, lo que sugería que el Joker estaba desarrollando un nuevo gas más letal que cualquier anterior.
-¿Qué tramas Joker? Dijo el comisionado, mas para sí mismo que otra cosa. Poco sabía que muy pronto se enteraría de la peor manera.
-La cuenta por favor. Pidió Gordon a la rubia mesera que pasaba por su lado.
-Aquí tiene comisionado. Luego se acerco al oído de Gordon y le susurro,
-si quiere volver a su mujer e hijos sígame al callejón.
Gordon se levantó y como si estuviera caminando hacia la silla eléctrica, siguió a la rubia mesera, que no era otra que Harley Quinn.
-Muy bien Gordon, Mister J quiere que esta noche salga en todos los noticieros este video. Como no suceda, ni su mujer ni sus hijos vivirán para ver el sol nacer de nuevo.
-Lo haré, pero digame donde está mi familia. Gimió el gran comisionado, reducido a un manojo de nervios y sollozos.
-No se preocupe, están sentados a la mesa. Probablemente cenando.
-¿Qué?
-Como lo oyes Gordy, nunca los tocamos, ni si quiera sé dónde vives. JAJAJAJAJAJA. ¿No es eso cómico? Pero no cometas el error de hacerme averiguar.
-¿Quién eres?
-Mi pudín me dice Harley , pero tú puedes llamarme reina de todo lo que se mueve y lo que no.
-Déjame ir!
-¿Cómo vas a pasar el video en las noticias si no te dejo ir?, la burocracia ya está en tu sistema gordinson. Estaré viendo el 8 a las 8.00 pm.Adieu.

No hay comentarios: