lunes, 13 de julio de 2009

Libro de la gloria de los reyes de Etiopía

El Libro de la gloria de los reyes de Etiopía o Kebra Nagast es una crónica pretendidamente histórica de los reyes de Etiopía, que remonta su genealogía hasta Menelik I, hijo del Rey Salomón y de la Reina de Saba, y contiene una serie de tradiciones sobre la monarquía etíope.

Escrito en lengua ge'ez(o etíope), es considerado por los cristianos etíopes y el movimiento rastafari la verdadera historia del origen de la dinastía salomónica, es decir, la ascención por la raiz de David(quien mató a Goliath), así como de la conversión de Etiopía al cristianismo.

Contiene no solamente la historia de cómo la reina de Saba conoció a Salomón, y sobre cómo el Arca de la Alianza llegó a Etiopía con Menelik I, sino también un relato de la conversión de los etíopes, desde la adoración del sol, la luna, y las estrellas a la veneración del Dios de Israel(Jahovia).

A partir de las primeras expediciones portuguesas a Etiopía (siglos XV y XVI), el libro fue conocido en Europa, y se realizaron traducciones a las principales lenguas europeas.
Se divide en 117 capítulos. En este, varios eruditos discuten de que trata la gloria de los reyes etiopía.
Tanmbien habla del arca de la Alianza, entregada a Moises, donde se guradan las tablas con la ley de Dios. Como ya se mencionó, tambien habla de la historia de la reina de Saba y el Rey Salomón.
"...El poder de Roma será eclipsado por el poder de Etiopía..."

No hay comentarios: