jueves, 23 de julio de 2009

Que frágil es la vida.

Hoy me desperté a las 12.30 mas o menos y quize salir a caminar un rato pues faltaba una buena hora y media para el almuerzo, asi que cogi mi fiel Ipod(mini de primera generación plateado de 4 gb) y salí a la calle. Este Ipod lo he tenido desde 2003, hace 6 años. Durante las épocas he tenido diferentes reproductores de música, pero en todo momento estuvo mi fiel ipod, ya sea en primer o segundo plano.
Cuando traté de prenderlo, llegando a la esquina de mi casa, me percate de que estaba en "hold" lo cual es raro, porque en una aventura qeu tuvimos, perdió la tapa superior, junto con el botón de "hold", pero habia un ganchito que me permitía ponerlo en hold. Aunque tuve que ponerle scotch encima para que no se filtre el polvo, el ganchito era inaccesible.
Lo primero que pensé es que por algun movimiento brusco, el switch se había movido, asi que saque la fina barrera de plástico gomificado y empezé a mover el switch. Inmediatamente, el Ipod me dijo que estaba sin bateria, asi que decidí volver rapido a la casa, pues una caminata no es nada sin mi fiel seguidor.
Cuando lo conecté a la pared, prendio. Aunque, el moletoso icono de "hold" se mantnía. Lo primero que pensé fue que se había freido el switch, así que abrí el Ipod, y ahi comenzó la operación.
Despues de penetrar la primera capa del Ipod, encontré la tarjeta del "hold", a mi sopresa, estaba completamente sana.
Mi segunda predicción fue algo mas compleja, pensé que la tarjeta de la rueda del Ipod se habia freído, y esto habia soltado un programa de protección, asi que desarmé el Ipod por completo. y tristemente mne di cuenta que no había ninguna pieza del hardeware malograda, asi que significa que el problema es de software, es decir, poco probable que lo solucione.
Las partes obsoletas del Ipod, serán enterradas en un funeral vikingo este sábado. El resto, quedará conectado permanetemente al parlante de mi cuarto, reproduciendo las canciones qeu contiene para siempre, hasta que me compre uno nuevo o encuentre la cura.

1 comentario:

M. dijo...

yo también tengo un iPod fiel, un mini celeste de 4g desde 2005.
Su bateria se ha deteriorado mucho y ahora solo sirve si carga el 100% del tiempo. Lo tengo en una radio especial para iPod.
Para salir uso un shuffle de 1gb. Pero siempre siendo fiel a mi mini.