martes, 21 de abril de 2009

¿Por Qué?

Hoy vi un documental de la hambruna en Africa y me pregunte: ¿Por qué?.
Caminaba por la calle y vi a un pequeño jugando con unos limones, cuando el semaforo se puso en rojo, él se puso a malabarear los limones por unos miseros 10 centavos y yo solo me pregunnté ¿Por qué?.
Mirando en mi vida, me pregunto como soy capaz de malgastarla, de pasar tantos momentos de despilfarro de dinero, de oportunidades, de amistades, de tiempo, de vida misma, cuando hay tantos otros que nunca podran llegar a saborear las dimensidades completas de estos bienes?, Me pregunte: ¿Por qué yo tengo tanto y otros tan poco?, ¿Qué hice yo para que me tocara tamaño premio?
tengo una pregunta que hace tiempo que me esta quemando por dentro. ¿Por qué es que la gente permite a otra gente sufrir, sin hacer nada al respecto?, ¿En qué momento nos pusimos una coraza para no sufrir el dolor del otro, que es tan nuestro como nuestra propia alma? Argumentemos.
Gari, #4

2 comentarios:

José dijo...

A la gente le duele. A mí me duele muchisimo. El problema es que no hay nada que hacer para evitarlo (a menos que tengas una cantidad espectacular de plata, cosa que nadie tiene, o a menos que todos adopten a un niño pobre)

Gari dijo...

Pero,no se, este tema me tortura mucho. No entiendo como es que no hay nada que hacer, si lo hay. Solo que muchas veces somos muy vagos, o ciegos para verlo o hacerlo.